www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doctorociozgz. Crea tu propio módulo aquí.
El mazo de combo de moda en Yu Gi- OH!
 ¡Saludos!

Soy David, uno de los muchos jugadores de Yu-Gi-Oh! que acudimos a la tienda Doctorocio a jugar, competir en torneos e intercambiar nuestras cartas.

El primer artículo que vengo a hablaros, es sobre uno de los nuevos arquetipos que saldrá en la próxima edición, los Shiranui, monstruos de tipo Zombi y todos atributo Zombi, que, por si solo no hacen mucho, pero añadiendo otros monstruos Zombi de anteriores ediciones, tienen un potencial y modo de jugar bastante interesante y, esperamos, que competitivo, ya que los Zombis muy pocas veces han estado en tops importantes.

Lo primero, os expongo cada uno de los monstruos:

Youtou – Shiranui

Si esta carta está en tu Cementerio, excepto el turno en el que fue mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo de Tipo Zombi que no sea Cantante en tu Cementerio; destierra ese objetivo y esta carta y, si lo haces, Invoca de Modo Especial 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Zombi en tu Deck Extra cuyo Nivel sea igual a los Niveles totales de los monstruos desterrados. Sólo puedes usar este efecto de "Youtou - Shiranui" una vez por turno.

 

Swordsmith of Shiranui

Si esta carta en el Campo es mandada al Cementerio como un Material de Sincronía: puedes añadir a tu mano 1 carta "Shiranui" en tu Deck, excepto "Herrero de Shiranui". Sólo puedes usar este efecto de "Herrero de Shiranui" una vez por turno. Si esta carta es desterrada: puedes activar este efecto; por el resto de este turno, los monstruos de Tipo Zombi que controles no pueden ser destruidos en batalla.

 

Chief Priest of Shiranui

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo "Shiranui", excepto "Sacerdote Principal de Shiranui", pero destiérralo cuando deje el Campo. Si esta carta es desterrada: puedes seleccionar 1 carta boca arriba que controle tu adversario; destrúyela. Sólo puedes usar este efecto de "Sacerdote Principal de Shiranui" una vez por turno.

 

Bushi of Shiranui Samurai

Durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio: hasta el final de este turno, esta carta gana 600 ATK y, si lo haces, si este turno esta carta batalla con un monstruo, destierra ese monstruo después de cálculo de daño. Si esta carta es desterrada: puedes seleccionar 1 monstruo "Shiranui" en tu Cementerio, excepto "Samurai de Shiranui"; añádelo a tu mano. Sólo puedes usar cada efecto de "Samurai de Shiranui" una vez por turno.

 

Katanagami - Shiranui

1 Cantante de Tipo Zombi + 1 o más monstruos de Tipo Zombi que no sean Cantantes

Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes seleccionar 1 de tus monstruos de Tipo Zombi desterrados; barájalo en el Deck y, si lo haces, cambia a Posición de Defensa a todos los monstruos que controle tu adversario con ATK menor o igual al de ese monstruo. Si esta carta es desterrada: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; éste pierde 500 ATK. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Katanagami - Shiranui" una vez por turno.

 

Ikusagami - Shiranui

1 Cantante de Tipo Zombi + 1 o más monstruos de Tipo Zombi que no sean Cantantes
Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes desterrar 1 monstruo de Tipo Zombi en tu Cementerio; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo desterrado. Si esta carta en el Campo es destruida en batalla o por efecto de una carta y mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 de tus monstruos de Tipo Zombi con 0 DEF desterrados; devuélvelo al Cementerio. Sólo puedes Invocar de Modo Especial un "Ikusagami - Shiranui" una vez por turno.

 

Shiranui Style: Reincarnation Formation

Una vez por turno, si no controlas monstruos: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano, y después activar 1 de estos efectos.
● Selecciona 1 monstruo de Tipo Zombi con 0 DEF en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial.
● Selecciona 1 de tus monstruos de Tipo Zombi con 0 DEF desterrados; devuélvelo al Cementerio.
Sólo puedes activar 1 "Estilo Shiranui - Formación de Reencarnación" por turno.

 

Shiranui Style: Sword of Swallow

Sacrifica 1 monstruo de Tipo Zombi, y después selecciona 2 cartas en el Campo; destrúyelas, y después destierra 1 monstruo "Shiranui" en tu Deck. Sólo puedes activar 1 "Estilo Shiranui - Espada de la Golondrina" por turno.

 

El mazo por si mismo, ya comprobáis que no es suficiente para poder armarlo, pero por suerte tenemos otros monstruos Zombies muy aptos y básicos para el arquetipo como son Goblin Zombie, Mezuki y el Maestro Zombie, de todos estos son obligadas 3 copias, ya que es lo que te da velocidad de búsqueda y de Invocar Especial.

Con el motivo de que se los Shiranui activan efectos retirados, es quizá la primera gran ocasión después de 7 años de la Necrocara, cartón que cuando salió, sin duda fue una de las más caras de la historia del juego (130/150€), pero que nadie te va a saber decir el porqué, porque no había un mazo concreto que lo llevara. En mi mazo aprovecharía al máximo su efecto y llevaría las 2 copias de ella, que es lo máximo que Konami nos deja actualmente.

Para ultimar en monstruos, no hay que dejar fuera el UniZombie, el último cantante Zombie que ha salido en sobre normal y que nos permite mandar monstruo de la mano o del mazo para subir 1 nivel un monstruo en el campo. Con el podremos conseguir de manera sencilla sincros de nivel 8. De este llevaría 2 o 3 copias, dependiendo sobre todo si llevamos el campo original de Shiranui o Mundo Zombie.

Hay otros monstruos que también pueden funcionar como Shutendoji, Tortuga Pirámide, Monje Invocador, Camaleón Enmascarado,  Llama-Espiritu, Inferno, Fantasma Gogogo + Gogogo Golem y Oni de la Sangre Azul.

 

En el apartado magias, hay 3 indispensables, Libro de la Vida, Entierro de la Dimensión Diferente y Sarcófago Dorado, a partir de ahí el resto puedes ir encajándolas dependiendo de tu estrategia, Entierro Insensato es muy buena en este mazo, DDR Reencarnación de la Dimension Diferente y Pesadilla Recurrente son otras magias a las que puedes testear.

El mayor problema que he encontrado y que aun no he sabido darle salida, es a los campos, el campo de los propios Shiranui, es bastante aceptable, te invocas monstruos de 0 de Defensa (Todos los shiranui mas el Maestro Zombie y UniZombie) o te devuelves uno retirado al cementerio, sobre todo a Youtuo, el pero radica en que solo es una vez por turno, y con el formato que nos viene, Monarcas y Majespecter/Magician/PePe, etc… dependen bastante de que los monstruos que controlan sean del tipo necesario (Lanzador de Conjuros), y el Mundo Zombie no solo paraliza esto al tratarse todos los monstruos en el campo y cementerio como Zombis, (a Monarcas le haces un destrozo porque ya solo pueden tributar el Erebus, si no, se van al rincón de llorar), si no que a ti te da ventaja de poder invocar monstruos de su cementerio con el Zombi Master y de que podrás pegar con todos los monstruos que controles si activas el efecto del UniZombie y de esta manera puedes hacer diferentes tipos de estrategias. Hasta que no llegue el nuevo formato de Enero no podremos evaluar que será mejor.

Sobre las trampas, obligado llevar 3 de la propia de los Shiranui, tributando el Goblin Zombie puedes conseguir una ventaja de +2 facilmente, ya que añades por el y puedes retirar el Chief Priest (Y este lo sacas del mazo, que no es moco de pavo) para destruirle una carta más, un pepino así de simple. Desgraciadamente tampoco hay mucho mas hueco para trampas, quizá unas 5/9 como máximo, y el resto de llevar, es a gustos y ahora tenemos mucho donde elegir, Advertencia Solemne, Habilidad Rompedora, Gran Cuerno de los Cielos, Fuerzas de Espejos, etc…

Sobre el extra deck, no hay mucho que añadir y es muy sencillo, Xyz de rango 4 como Castel Mosquetero, Numero 101: Arca, Gagaga Cowboy, Daigusto Emeral, etc… En sincros podemos elegir bastante entre niveles 6/7/8, aunque mayoritariamente 6 y 8, de los propios Shiranui no llevaría nunca más de 2, PsyFrame Omega y Beelze de los Dragones Diabolicos son de los mas destacable¡Saludos!