www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doctorociozgz. Crea tu propio módulo aquí.
Mythic Bant, por Alfonso Barcelona "Ponso", o "punset"
Articulo veraniego uncensored de un jugador al que le sobra calidad, Alfonso Barcelona Cabeza!! 
 
 
MODERN: Mithic bant, destripando el mazo.

 

Hola a todos lectores de DoctorOcio! Soy Alfonso Barcelona, si vais por la tienda a jugar (cosa que os recomiendo que hagáis!) me veréis a menudo, y hoy voy a hablaros sobre uno de mis mazos preferidos de modern.

 

La base del mazo es una Bant, jugamos criaturas poderosas individualmente que gracias a la gran cantidad de aceleración de la que disponemos nos permitirán poner presión sobre la mesa desde los primeros turnos.

 

Pero si esta es la base del mazo, el corazón seria esta carta “Sovereigns of Lost Alara” que nos permitirá cerrar la partida rápidamente ,mientras nuestro oponente aun esta lidiando con amenazas mas pequeñas, haciendo que ,hasta la mas insignificante Lotus Cobra, se convierta en un gran eldrazi vía una sorpresiva Eldrazi Conscription.

 

He aquí la lista:

 

// Lands

1 [ISD] Moorland Haunt

1 [DIS] Ghost Quarter

1 [WWK] Celestial Colonnade

2 [DPA] Forest (1)

2 [SOM] Razorverge Thicket

1 [RAV] Temple Garden

2 [DIS] Breeding Pool

1 [DDG] Sejiri Steppe

1 [DDG] Treetop Village

4 [ZEN] Misty Rainforest

4 [ZEN] Verdant Catacombs

1 [CHK] Plains (3)

1 [DDE] Island

1 [DIS] Hallowed Fountain

1 [MOR] Murmuring Bosk

1 [AVR] Cavern of Souls

 

// Creatures

3 [R] Birds of Paradise

3 [FBP] Mirran Crusader

1 [M11] Baneslayer Angel

3 [ALA] Rhox War Monk

4 [ARB] Sovereigns of Lost Alara

4 [ZEN] Lotus Cobra

4 [DDG] Knight of the Reliquary

2 [JGC] Vendilion Clique

4 [CFX] Noble Hierarch

 

// Spells

2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant

3 [MPR] Mana Leak

2 [ROE] Eldrazi Conscription

 

// Sideboard

SB: 2 [FNM] Krosan Grip

SB: 2 [GTW] Path to Exile

SB: 1 [ISD] Unburial Rites

SB: 2 [M11] Obstinate Baloth

SB: 2 [EVE] Glen Elendra Archmage

SB: 3 [CHK] Gifts Ungiven

SB: 1 [ZEN] Iona, Shield of Emeria

SB: 1 [WWK] Bojuka Bog

SB: 1 [ARB] Sphinx of the Steel Wind

 

 

 

Primero hablaremos un poco por encima del mazo, los que jugaseis la temporada de alara+zendikar de estandar lo conoceréis bien, pero si no es así este es el momento de hacerlo.

 

La razon de porque jugar esta lista y este finisher que es el soberano sobre otros mazos es el factor sorpresa que aporta, en cualquier momento de la partida que nuestro oponente no se lo espere si nuestra criatura estrella toca mesa pondrá una presión brutal sobre la mesa, y el mejor motivo es su pseudo-prisa.

No necesitamos esperar un turno para atacar con el, ya que cualquier otra de nuestras criaturas disparara su efecto al atacar el mismo turno que la juguemos ganando un +10+10 y arrollar(aparte de exaltados, eso si el primer turno no dispararemos el aniquilar, ya que los atacantes fueron declarados antes de que el encantamiento estuviera en juego).

 

Y si nuestro oponente sobrevive a ese primer ataque no pasa nada, ya que un solo removal no sera suficiente para quitarse de encima el problema, puesto que ante el tendrá la criatura encantada y el soberano, que hará que si no mata a ambas, el turno siguiente otro de nuestros efectivos gane el encantamiento y cierre la partida.

 

Esa es una de las razones por las que este mazo es bueno en modern, apenas se juega removal masivo consistente (ira de dios efects) en los mazos mas jugados del formato de manera que una vez el problema toque mesa sera difícil de solucionar para nuestro oponente.

 

Pasemos a analizar la elección de las cartas por tipos.

 

 

Tierras:

 

 

Gracias tanto al caballero del relicario como a las lotus cobra nos beneficiaremos de las 8 fetchlands que jugamos y también gracias al caballero podemos disponer de otras muy útiles que buscarnos.

 

Treetop village y celestial colonade como criaturas, moorland haunt también a su manera, nos ayudaran a no quedarnos cortos de efectivos si el oponente intenta controlar nuestra mesa.

 

Ghost quarter es de sobras conocido, y especialmente útil para evitar que el set de tierras de urza-tron se complete antes de que podamos acabar con nuestro oponente en ese emparejamiento.

 

Cavern of souls nos ayudara a que nuestras amenazas toquen mesa, cuando la robamos casi siempre nombrara humanos, cuando la busquemos casi siempre espíritus para proteger nuestro finisher, tarea a la que también ayudara seijiri steppe asegurándose que nuestra criatura sobreviva lo suficiente para encantar algo.

 

El resto de la base de mana sera una buena cantidad de fuentes verdes enderezadas para jugar nuestros aceleradores sin problemas, y de bosques y llanuras para poder ser utilizadas por el caballero.

 

 

 

Criaturas:

 

Jugamos 11 aceleradores, 7 de ellos de coste 1, que nos ayudaran a jugar uno de nuestros múltiples costes 3 en el segundo turno, las lotus cobra serán las que nos den las salidas mas estúpidas convirtiendo nuestras fetchs en lotos,

 

ejemplos: Turno 1 Forest+ Jerarca noble, turno 2 con el jerarca y la tierra jugamos cobra, fetchland ( que agregara 3 manas, 2 por entrar 2 tierras y uno que añadiremos con la que busquemos) relicario/mirran crusader/vendilion/rhox.. y la lotus cobra sera también el modo de jugar nuestro soberano de turno 3.

 

La curva 3 como comentamos esta bien cubierta con criaturas muy buenas individualmente, y sera lo que le de consistencia al mazo.

 

Los relicarios son una caja de herramientas como ya comentamos, a la par de finishers y aceleradores, no tengais prisa por girarlo, ya sea para pegar o activarlo, mientras este enderezado podra proteger cualquier otra criatura gracias a la seijiri steppe.

 

Los rhox war monk nos permitirán ganar la carrera, gracias a exaltados, encantamientos y los bonos de Elspeth en un solo golpe pueden desequilibrar la balanza, razón por la que los elegimos sobre kitchen finks, aparte que su resistencia 4 les permite sobrevivir a gran parte del removal.

 

Vendilion Clique toma un papel importante en el mazo ya que no solo entorpecerá el juego de nuestro rival y nos proporcionara una criatura que encantar con el soberano a velocidad de instantáneo, sino que nos servirá para ciclar molestas copias del encantamiento que podamos habernos robado, no obstante no veáis esto tan desastroso porque no sera raro que muchas partidas podamos pagar la eldrazi conscription desde la mano.

 

Mirran crusader es sin duda la peor criatura individualmente en esta categoría, muere con una chispa y no es la mejor en el formato, pero ignora tarmos y es un firme candidato contra jund. No obstante la principal razón por la que lo jugamos es porque mata de un solo golpe una vez le ponemos el encantamiento, ademas jugaremos una decente cantidad de exaltados y elspeth que harán su doble strike muy relevante.

 

Otras criaturas que podríamos considerar serian el ya nombrado kitchen fink o geist of saint traft, e incluso qasali pridemage, pero todos estos cambios serian cuestión de lo que esperemos que se vaya a jugar.

 

 

Otras amenazas:

 

Culminando la curva del mazo tenemos los ya nombrados soberanos que seran quienes terminen las partidas, creo que ya e hablado suficiente de ellos.

 

Un solitario baneslayer angel nos añade una amenaza de coste alto al mazo, que tampoco sera difícil de jugar de turno 3 con nuestros aceleradores.

 

Y elspeth termina cerrando nuestro pack de amenazas,la preferi sobre las espadas aunque estas son mas sinergicas con las cobras y hacen una función similar ( hinchar nuestras criaturas mas pequeñas) ya que con una simple cobra de turno 2 si bajamos fetch el turno tercero podemos conseguir mana para bajar y equipar la espada. La razón de elegir el caminante sobre los equipos es simple, la mayoría de hate contra espadas (salvo el ancient grudge) se lleva por delante también el encantamiento y no queremos hacer mejores cartas de nuestro oponente que puede que no lo sean tanto. Aparte como ya comente, el removal masivo es un problema para este mazo, y la caminante sigue dejándonos una amenaza en la mesa aun después de que nuestro oponente pudiera jugarnos uno.

 

 

3 Manaleak son nuestra única defensa sin siquiera jugar path to exile, puede que llame la atención pero no es tan alarmante ya que normalmente no serán las criaturas de nuestro oponente lo que nos preocupe, siendo muy difícil que perdamos por el tamaño de estas, sino que preferiremos tener alguna respuesta contra su removal o hechizos mas decisivos como nos aportan las fugas de mana.

 

 

 

Llegamos a la recta final.

 

El banquillo:

 

 

SB: 2 [FNM] Krosan Grip

SB: 2 [GTW] Path to Exile

SB: 1 [ISD] Unburial Rites

SB: 2 [M11] Obstinate Baloth

SB: 2 [EVE] Glen Elendra Archmage

SB: 3 [CHK] Gifts Ungiven

SB: 1 [ZEN] Iona, Shield of Emeria

SB: 1 [WWK] Bojuka Bog

SB: 1 [ARB] Sphinx of the Steel Wind

 

 

Lo que mas me gusta de la versión de modern de este mazo es las puertas que nos abre el banquillo, facilitándonos muchísimo un plan B.

Si bien dije que no se juega mucho removal masivo en el formato y eso nos beneficia en las segundas y terceras partidas es otra cosa, los efectos “pyroclasm” pueden frenarnos una salida potente y hacernos perder fuelle, y los mazos que jueguen removal masivo lo meterán contra nosotros, así como otras respuestas a nuestro combo, sobretodo si en la primera partida ganamos via soberano enseñándoselo.

 

Pero la idea del articulo es buscar soluciones y disponemos de una de las mas eficaces y populares para estos casos.

 

-2 eldrazi conscription -4 sovereing of lost alara

 

+1 iona shield of emeria +1 sphinx of the steel wind +3 gifts ungiven +1 unburial rites

 

Con este simple banquilleo cambiamos la mecánica del mazo, siendo mucho menos necesaria esa aceleración y prescindiendo mas de nuestras criaturas.

 

Para los que no conozcan el combo consiste en lanzar unos gifts ungiven al final del turno del oponente eligiendo únicamente unburial rites y una de las criaturas, obligando a nuestro oponente a poner ambas en el cementerio y permitiendo reanimarlas nuestro siguiente turno.

Y en este mazo podremos hacerlo con relativa velocidad.

 

Nos aporta una condición de victoria que se combate de una manera muy diferente a nuestro plan A, las dos criaturas elegidas son bastante definitivas en sus campos, quizás la esfinje sera sustituible por griselbrand pero realmente contra los mazos que la queremos lo que nos ofrece griselbrand no es lo que buscamos, aparte esta sera mucho mas fácil de jugar desde la mano, cosa que también pasa suficientemente a menudo como para tenerlo en cuenta.

 

El murmuring bosk del maindeck tiene el propósito de ayudar a que esto ocurra, así como ayudarnos a jugar el unburial rites en caso de robarlo.

 

Las lotus cobra suelen irse fuera cuando cambiamos los combos, quitar aceleradores nos hace menos vulnerable a efectos tipo volcanic fallout/pyroclasm, contra mazos que creais que añaden este tipo de respuestas contra nosotros aconsejo desbanquillear tanto cobras como mirran crusaders para reducir este mal, normalmente esos mazos son RUG delver, los combos de splinter twin y past in flames y las versiones de tron con rojo o jund ( casi todos mazos que juegan rojo en el formato).

 

El resto del banquillo son respuestas bastante obvias, los baloth son especialmente buenos contra jund y agroloam, o cualquier mazo que juegue descartes en general y lilianas en particular, pero sera una carta que añadiremos contra todo el agro del formato, por ser una criatura solida y que nos comprara unas vidas extra.

 

Los path to exile casi siempre que cambiamos el plan entran, ya que pasamos a jugar un estilo mas agrocontrol y nos liberan de presión, pero son también una respuesta contra splinter twin.

 

Krosan grip no necesita presentación, natures claim puede ser un buen sustituto pero el split second es relevante, tenemos pocas respuestas, no podemos permitir que nos las contrarresten o se defiendan de ellas.

 

Glen elendra es una gran criatura que ella sola puede acabar con los dos hechizos mas poderosos del rival, muy buena contra el mazo de moda basado en reanimar giselbrand y muy buena para proteger el resto de nuestras criaturas.

 

Bojuka bog es la ultima carta por comentar y aumentara nuestra toolbox de el caballero del relicario ofreciéndonos una respuesta contra el cementerio.

 

Como habéis podido ver el que os e traído es un mazo bonito,solido y que fue y sigue siendo muy competitivo, teniendo buenos pairings contra los grandes del formato, así que os recomiendo que le deis una oportunidad.

 

Como consejos:

No os quedéis manos con aceleradores y sin amenazas, pero tampoco os quedéis manos con amenazas pero sin aceleradores, modern es un formato rápido, no podemos jugar nuestro primer hechizo en el turno 3, no tengáis miedo a los mulligans.

 

Y bueno no es obligatorio el cambio de estrategia post side así que tampoco queráis hacerlo siempre, considerar bien las opciones.

 

Y aquí por fin termina el análisis del mazo, podría extenderme mucho mas pero creo que ya lo e hecho bastante, espero que se os haya echo entretenido.

 

Saludos a mis fans y a los de Aluren.

 

Nos vemos jugando en DoctorOcio!

 

 

image/jpeg iconalfonso barcelona.jpg ( alfonso barcelona.jpg. 66257 bytes )