www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doctorociozgz. Crea tu propio módulo aquí.
Nuevos Planechase.
 

¿Qué es Planechase?

 
 
Planechase te proporciona todo lo que necesitas para jugar Magic Planar, una nueva variante de juego casual que hace que tú y tus amigos viajéis por el Multiverso. Cada plano que visitáis –representado por una carta de planos- modifica la naturaleza del campo de batalla. Nunca sabréis cuánto tiempo permaneceréis ahí o cuándo viajaréis al siguiente, convirtiéndose el juego en una carrera por sacar partido de las características del plano en el que estáis… ¡O de salir de ese plano del que tus enemigos pueden obtener ventaja!
Echaremos un vistazo a una carta de plano enseguida, pero para saber qué tenéis ante vosotros se necesita un poco de orientación.

Comienza el viaje

 
 
Puedes usar las reglas de Planechase en partidas de dos jugadores o en la variante multijugador que elijas, pero Planar Magic está pensado para partidas Todos contra todos de entre tres y seis jugadores. Cada jugador necesita un mazo normal Construido de al menos 60 cartas (como, por ejemplo, el que contiene cada pack de juego de Planechase) y un mazo planar de al menos 10 cartas de plano (casualmente incluidas en cada pack de juego). Tu mazo planar se baraja como tu mazo normal, y no puedes mirar ni ordenar las cartas que contiene.
También necesitáis al menos un dado planar, que también está incluido en cada pack de juego. El mazo tiene seis caras, cuatro de ellas en blanco. Una cara tiene el símbolo de planeswalker:
La última cara tiene un nuevo símbolo. Se llama símbolo del caos, pero las cartas de plano hacen referencia a éste mostrando el símbolo en sí mismo. Es el siguiente:
Aparte de las reglas de las cartas de planos y del dado planar, la partida se desarrolla de forma normal, incluyendo la forma de victoria. Ganas una partida de Todos contra todos o un duelo cuando todos los otros jugadores son eliminados, y si estás jugando por equipos tu equipo gana una partida cuando todos los otros equipos son eliminados, etc.
Ahora que tenéis todo lo necesario, podéis pasar a la acción. Determinad quién comienza, barajad los mazos, robad vuestras cartas y resolved los mulligans de forma normal. Después, antes de que la partida comience, el jugador que empieza da la vuelta a la carta superior de su mazo planar que había barajado. Digamos que, oh, sale ésta:
Las cartas de Plano son cartas de Magic, y el texto que contienen sigue la mayor parte de las reglas que os son familiares. Cada carta de plano tiene un nombre, un tipo, un subtipo y al menos dos habilidades. Bueno, y una espectacular y completamente nueva ilustración panorámica, aunque esto no tiene que ver con las reglas.
Antes de que veamos las partes de un plano, echad un vistazo a estas afirmaciones sobre las cartas de planos:
  • En cualquier momento, una y sólo una carta de planos estará boca arriba, en una nueva zona llamada zona de mando. Mientras una carta de plano esté boca arriba en la zona de mando, sus habilidades afectarán al juego.
  • Nunca se ponen en el campo de batalla, y no son permanentes, así que nada puede destruirlos o afectarlos.
  • El controlador de una carta de planos es el jugador que está en su turno (aunque esto puede cambiar cuando un jugador deja la partida; mira Deja el Juego). Cuando la habilidad de una carta de planos dice “tú” o usa verbos en esa persona, se refiere a su controlador actual. Si las habilidades del plano tienen objetivos, su controlador actual los elige. Las reglas que están más abajo distinguirán ocasionalmente entre el propietario del plan

Partes de una carta de planos

 
 
Nombre: Un plano es un lugar enorme –demasiado grande para caber en una sola carta- así que cada carta de plano muestra sólo una parte del plano. El nombre de la carta muestra a qué ubicación específica del plano habéis llegado viajando entre planos.
Línea de tipos: Como en las otras cartas de Magic, esta línea contiene el tipo de carta, subtipo y símbolo de expansión. “Plane” es un tipo de carta, aunque nunca las meteréis en un mazo normal de Magic. El subtipo de carta de plano indica en qué plano está. Entre los subtipos de las cartas de planos encontraréis una mezcla de los más populares y familiares, como Ravnica y Dominaria, así como planos nunca vistos antes como Moag y Zendilkar.
Habilidades: Por lo general, cada plano tiene una habilidad (la de la parte superior) que está “siempre encendida”, y otra (la de la parte sombreada de la caja de texto) que se dispara cuando sacas el símbolo del caos en el dado planar. ¿Que cuándo tiras el dado planar? Gracias por preguntar.

Haciendo camino

 
 
Ahora que sabéis cómo leer una carta de plano, es el momento de aprender a viajar entre planos. Eres un planeswalker, después de todo. ¿No crees que ya es hora de dar una vuelta por el Multiverso?
Durante tu turno, en cualquier momento en que pudieras jugar un conjuro, puedes tirar el dado planar. Puedes hacer esto en múltiples ocasiones en cada turno. Para tirar el dado, debes pagar una cantidad de maná igual al número de veces que ya has tirado el dado este turno. De este modo, la primera tirada es gratis, la segunda tirada cuesta 1, la tercera cuesta 2, y así sucesivamente. Tirar el dado es inmediato (nadie puede responder a esto), pero cualquier habilidad que se dispare como resultado de esta acción es puesta en la pila, y a ella sí se puede responder como sucede con el resto de habilidades disparadas.
¿Pero por qué querrías volver a tirar el dado? Tirar el dado puede deparar tres resultados:
  • Si sale una cara en blanco, no pasa nada.
  • Si sacas el símbolo del caos, la habilidad de caos de la carta de plano que esté boca arriba se dispara. Los jugadores pueden lanzar instanténeos y activar habilidades antes de que se resuelva.
  • Si sacas el símbolo de planeswalker, la habilidad de caminar entre planos (no escrita) de la carta de planos se dispara. Los jugadores pueden lanzar instanténos y activar habilidades antes de que se resuelva. Cuando la habilidad de caminar entre planos se resuelva, el propietario de la carta de planos boca arriba la pone en la parte inferior de su mazo de planos, y entonces tú das la vuelta a la carta superior de tu mazo de planos. ¡Bienvenidos a un nuevo mundo!
Algunas cartas de planos tienen habilidades que se disparan cuando llegáis a ellas (planeswalk to) o cuando os marcháis de ellas (planeswalk away from). Estas habilidades se disparan cuando el juego cambia de un plano boca arriba a otro (pero no se disparan cuando el primer plano de la partida se pone boca arriba). Este cambio puede ocurrir porque el símbolo de planeswalker haya salido o porque el jugador propietario de la anterior carta de plano que estaba boca arriba ha dejado el juego.

Nuevos Mazos

 
 
Disponibles en Doctor Ocio!!
Un abrazo a todos!!