www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doctorociozgz. Crea tu propio módulo aquí.
Report de Pablo Macaya de la última Liga de Modern
Felices Reyes a todos!!
 
Los Reyes Magos también han pasado por DoctorOcio y nos han dejado un regalito que vamos a disfrutar con vosotros.
 
Se trata del report que hizo Pablo Macaya en la última liga de Modern, donde nos explica sus andanzas en el torneo.
 
Os dejamos con el report tras el salto:
 
 
Sábado 16 de diciembre de 2012, después de un par de meses en los que siempre que había liga en Doctor Ocio coincidía que tenía que trabajar puedo asistir al torneo sin problema. Así que hay que ponerse manos a la obra.

Elección de Mazo:
 
Como no he jugado absolutamente nada en este tiempo me pongo a leer artículos sobre Modern. Con dos victorias en GPs seguidas queda claro que el mazo a batir es Jund y como leí en uno de los artículos (que puso Del Deck en el grupo de Facebook) ahora mismo hay que tener una muy buena razón para no jugarla. Yo no la tengo.

Jund - Pablo Macaya

Lands [24]
1 Blood Crypt
1 Forest
1 Godless Shrine
1 Overgrown Tomb
1 Plains
1 Stomping Ground
1 Swamp
1 Temple Garden
4 Blackcleave Cliffs
4 Marsh Flats
4 Raging Ravine
4 Verdant Catacombs

Creatures [18]
4 Bloodbraid Elf
4 Dark Confidant
4 Deathrite Shaman
4 Tarmogoyf
2 Thundermaw Hellkite

Instants [6]
2 Dismember
4 Lightning Bolt

Sorceries [9]
2 Inquisition of Kozilek
3 Thoughtseize
4 Lingering Souls

Planeswalkers [3]
3 Liliana of the Veil

Elegí la lista de Chicago porque la Toronto parece de lo más random aunque tenía un par de detalles que me gustaron. Viendo el resto de los decks pensé que las únicas cartas muy buenas que se quita de encima el Abrupt Decay son el Cranial Plating y el Dark Confidant, aparte de ser buenas contra Twin o PiF, pero sobre el papel ví que no se juegan demasiado, así pues los corté de la lista para meter un par de Thundermaw Hellkite que ganan las partidas solos. El otro cambio sobre la de Chicago fué meter Dismember sobre Terminate. En este aspecto influyó un artículo de PV y la verdad que me gustó bastante el cambio: sólo un par de veces en todo el torneo me vino bien jugarlo por dos y tres manás, el resto fue necesario que pagara las cuatro vidas así que con el Terminate no hubiese llegado en esos casos. A parte de que en un momento de la segunda ronda se saltó los Snares de UW.

El side:

3 Darkbast: Estuve pensando en meter Forked Bolt de side para deshacerme de los aceleradores de Pod y los primeros bichos de Aff y la lista de Toronto llevaba dos Darkblast que son muy superiores en este sentido. Luego resultaron ser aun mejores.

3 Rakdos Charm: Vaya cartonazo de side! No hace falta explicar nada porque están bastante claros sus usos.

2 Sowing Salt: Aparte de contra Tron pensaba meterlos también en el mirror y contra UW para petar las madlands, pero no estoy seguro de hasta que punto es buena idea. No hubo ninguna Tron y no los llegué a castear en todo el torneo. Puede que sea mejor un Molten Rain, Fulminator Mague o pasar de petar tierras directamente.

2 Grafdigger Cage: Estaba entre jugar esto y Shatterstorm. El side que llevo contra Aff es abundante y al parecer iba a haber pocas (finalmente ni una). La Jaula no la llevan en ningún side (tal como está el mundo de los cartones ahora llevar cartas que no están en las listas de moda puede dar rondas), me parece bastante buena vs Pod con lo que es razón suficiente para meterla, pero de paso puede llevarse por delante alguna Solar Flare, Past in Flames, Zombies... grano a grano se hace el granero.

2 Olivia Voldaren: Acabé jugándola casi siempre. Contra todo lo que sea agro es muy buena y contra control mejor que los Bolt.

2 Batterskull: Mismas razones que Olivia aunque me pareció mucho peor. La peor carta del side a mi gusto.

1 Ancient Grudge: Completa el pack contra Aff y meterla al bulto en el mirror para los Batterskull, decks con Vials, Swords, Spellskites...

El torneo:

Ronda Uno - Diego Sánchez - Infect

G1: A correr... pero no llego. Me araña tres venenos con el primer bicho infect que baja y ocho con un nexo.

G2 y G3: +3 Darkblast + 1 Ancient Grudge / - 2 Thundermaw Hellkite - 2 Broodbraid Elf

Sale el Darkblast en ambas partidas y gano bien.

Ronda Dos - Dani Pérez - UW Midrange

G1: Mano lenta por parte de los dos. Yo me quedo dos Elfas, Kozilek, Lingering y tres tierras. Sin presión por parte de ninguno tengo mucha más ventaja de cartas, me cago una Liliana con la Elfa cuando me baja un Geist y ya no pone apenas resistencia.

G2: + 2 Sowing Salt + 2 Olivia / -4 Lightning Bolt

Me gana con una Vendilion muy fácil. Tenía los dos Sowing Salt en la mano y me dieron ganas de vomitar.

G3: + 2 Lightning Bolt / -2 Sowing Salt.
Le meto presión rápido y no consigue remar con los Crypticos ya que no tenía presencia en la mesa.

Ronda Tres – Manuel Sánchez - UWB controlera

G1: Vamos luchándola un poco hasta que llega el Dragón, mata cuatro tokens de Lingering y decanta la partida.

G2: No me acuerdo de la partida ni como sidee pero supongo que metería los Batterskull por un par de Bolt y me suena ganar bien.

Ronda Cuatro - Fernando Yanguas - Uwr Melforks

G1: Sale de Vial. Le hago Kozilek y tiene en mano Kira, Snare y tierras. Le quito el Snare para bajar mi Confidant. En dos turnos empieza a bajarme 2/1 cantrip y Lords protegidos con su Kira y me humilla. Si hubiese quitado Kira la partida podría haber sido otra por que tenía un par de matabichos pero viendo la mano que tenía él creo que era la decisión correcta.

G2: + 3 Darkblast + 1 Ancient Grudge + 2 Olivia Voldaren + 2 Batterskull / - 3 Thoughtseize - 2 Kozilek - 2 Thundemaw Dragon - 1 Liliana.

Darkblast for the win. Fácil y sencillo.

G3: Me pasa por encima con tres Lords, tres 2/1 Cantrip y Mutavault. Bajé dos Batterskull que veían como entraban hasta la cocina sus pescaditos cruzando islas gracias a su Spreding Seas.

Ronda Cinco: Pacto

Cuartos de Final - Alex Yus - YusPod
G1: Se pega mull a seis. Salgo de Thoughtseize a la única carta buena que tenía. Se queda con muros y tierras. Sin mucha historia.
G2: + 2 Grafdigger Cage + 3 Rakdos Charm +3 Darkblast / - 4 Broodbraid Elf - 3 Liliana - 1 Thundermaw Dragon

Me da turno y salgo de Kozilek. Tiene Finks, Mourderous Recap, Chord of Cholling, Muro y el bicho que pega un tiro a un objetivo y todos los que se llamen igual, le quito éste último y en mi turno juego la Grafdigger Cage que tenía de mano. Me araña alguna vida hasta que bajo un Tarmo que estabiliza la mesa al pelearse con el Finks y cayendo con el Mourderous. Le chumbloqueo al Mourderous con un Confidant y empiezo a remontar con un Tarmo y las Ravinge. Entre tanto Alex seguía bajando muros, tierras y un Pod. La partida acaba con Bolt más Charm de cinco y un Chamán drenando los cuatro últimos daños.

Semifinales - Richard Berenguel - UW Midrange

G1: Gano bien y rápido

G2: + 2 Olivia / - 2 Lightning Bolt

Intercambio de cartas hasta que baja un Baneslayer en plan Moat, un par de turnos después mi Olivia se lo queda y fallece sin dar tiempo a pegar si quiera. Si hubiese fecheado rojo en la última tierra que busqué hubiese podido pegarle al Baneslayer dos tiros y un Bolt pero soy retrasado y dejo que me gane.

G3: Don Berenguell que pensaba concederme para que pillara plaza para el torneo final decide que es el momento de irse a descansar un poco que trabaja de noche. Merci Richard!!

Final - Javier Ventura - Jund

G1: Vamos jugando exactamente las mismas cartas. Tarmos, Lingering, Elfa... Hasta que toca mesa el Dragón y decanta el primer game.

G2: + 1 Ancient Grudge + 1 Darkblast + 2 Olivia Voldaren + 2 Batterskull + 2 Sowing Salt / - 3 Thoughtseize - 2 Kozilek - 3 Liliana

Empezamos jugando las mismas cartas otra vez hasta que nos empieza a salir el side. Su Batterskull cae con un Ancient Grudge. Mi primera Olivia con su Metamorfo, pero la segunda consigue llegar viva a mi turno y con mucho mana domina la mesa en ese mismo momento.

Habíamos repartido premio y me iba a conceder sin problemas así que no nos jugábamos nada. Bueno sí, habiendo jugado y ganado puedo decir... Campeón del mundo!!
Conclusiones:

El deck es una pasada. Para terminar decir que creo que hay que llevar de side por lo menos un par de Abrupt Decay por los Rest in Peace (aunque no me lo jugaron vaya pedazo de cartón), de paso puede que te toque alguna Twin que sobre el papel parece mal pairing.

Agradecer a Naval y Aluren que me hayan dejado lo que me faltaba. Dar la enhorabuena a Alex y Luis por la pedazo de tienda que se curran y a los pocos que hayáis llegado hasta aquí leyendo el report por haberlo conseguido, See u.

Pablo Macaya
 
Queremos darle la enhorabuena a Pablo por su victoria y las gracias por el esfuerzo que conlleva hacer un report de este tipo.
Enhorabuena y mil gracias Pablito!!!!!
Un fuerte abrazo a todos!