www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doctorociozgz. Crea tu propio módulo aquí.
Report PTQ Madrid de Jorge Rodriguez "Aluren"
 Hola amigos, vuestro fan y ejemplo a seguir ha vuelto a engrosar su lista de “éxitos”. Tras hacer día dos en el GP de Bilbao (8-1 #0byes) con Living End, decidí afrontar el PTQ de Madrid con la misma baraja, aun sabiendo que con las prohibiciones el metagame iba a ser desfavorable. La lista que piloté es la siguiente:
LIVING END!
3 LIVING END
3 DEMONIC DREAD
4 VIOLENT OUTBURST
4 BEAST WITHIN
4 STREET WRAITH
4 DEADSHOT MINOTAUR
4 MONSTROUS CARABID
2 VALLEY RANNET
3 SHRIEKMAW
3 FAERIE MACABRE
3 AVALANCHE RAIDERS
4 FULMINATOR MAGE
2 FORBIDDEN ORCHARD
4 COPPERLINE GORGE
4 BLACKCLEAVE CLIFFS
4 VERDANT CATACOMBS
1 STOMPING GROUND
1 BLOOD CRYPT
1 OVERGROUND TOMB
1 FOREST
1 SWAMP
SIDE
4 LEYLINE OF SANCTITY
2 SLAUGHTER GAMES
2 DISMEMBER
3 RICOCHET TRAP
4 INGOT CHEWER
 
 
Living End es un deck poco jugado y no hay mucha información sobre él y la poca que hay es de hace años. Es una baraja con mucho potencial y las listas que hay colgadas en la red no han ganado por estar bien diseñadas, sino porque la baraja es buena y debe aprovecharse en los momentos en los que el metagame es favorable.

El claro ejemplo es el GP de Bilbao, un torneo dominado por barajas como Jund y Birthing Pod y ausencia de counters. Con la prohibición de la Bloodbraid Elf el metagame estaba claro que iba a girar hacia RUGs, UWRs y UWs, que son a priori malos pairings, pero quise darle una oportunidad a la baraja ya que como ya he dicho tiene mucho potencial y según la forma de plantear las partidas los malos pairings se pueden batir fácilmente.

La lista es prácticamente igual a la del GP pero decidí jugar Slaughter Games de side, auto-win contra Scapeshift, deck que me partió en dos en el GP. También incorporé 2 Dismember, un suplemento contra Splinter Twin e Infect.
Sobre el maindeck decir que cartas que se ciclan si ningún tipo de función no son buenas, es decir, es mejor un Hada Macabra que un Valley Rannet; en mi opinión son criaturas que hacen una papel concreto y pueden darte un G1 que tienes perdido. Pensé en llevar los Ingot Chewer de base, ya que esperaba Affinity, pero pensé que la función del Ingot contra el Ravager la solucionaba el Hada Macabra.
 
RONDA 1: UWR MIDRANGE
Si el tío es bueno, puede ser un mal pairing. Debo jugar las cosas como instant (Beast y Violent) y forzar a que se gire. La ronda no tuvo mucha miga, la primera yo con 3 lands y él con 2 peta una Scalding en mi EOT (#sinsen) y le respondo con una Violent, le caen cuatro bichos y se le pone muy cuesta arriba; y la segunda fue ponza total. 2-0 fácil.
RONDA 2: UWR MIDRANGE
Más de lo mismo, 2-0 fácil…
RONDA 3: SECOND SUNRISE
Muy mal pairing… Estamos barajando y veo que nunca le salen bien los montones, le pegunto cuantas cartas juegas? y me contesta aaaaa… y yo mmmmm, se da un mulligan a 6 y le voy a contar el mazo y dice ay, que llevo 61 y 14 y yo no pasa nada, llamamos al juez #gameloss. G2, super mulligan a 5 me gana... En la tercera parece que mis 13 cartas de banquillo aparecen y le gano con 2 Hadas Macabras (si, de main…), decir que una Ricochet Trap le redirigió una Echoing, #conpatatas. 2-1.
RONDA 4: X COLORS FANTASY
Counters y quitacartas ¬¬. En la primera no junta 3 tierras. En la segunda me la lía una Vendilion y un token de bestia y pierdo en plan sin sentido (Leyline en mesa, le cacé un Slaughter Games). Y en la tercera mull a 5… (mis 3 draws fueron Línea x2 y Living…), turno 3 mega jugada: el tío decide hacerse 6 daños con 2 fetch en mi EOT y jugar una Vendilion! Yo muy bien, entra, target a mí y le respondo con una Violent… #gg. Terminamos empatando por tiempo pero la partida pintaba mía. El tío un maleducado en plan prepotente, no sabía sostener 4 cartas. Para justificar la Vendilion dice, es que, claro no tenía tierras y tenía que bajarla, y me haces target a mí con mull a 5 y pasándote turno no? #gg. 1-1.
RONDA 5: SPIRIT JUND
No conocía mi deck; me doy mull a 6, sale de Inquisition y me quita un Hada Macabra sobre un Demonic. En la segunda los planetas se alinean y termino a 5 vidas, su mesa 1 Deathrite, 3 tokens de espíritu y una Ravine con 4 tierras más; yo girado total con un Fulminator y una Street. Iba a conceder pero digo bah que ataque, pues ahí va: convierte la Ravine y all in y yo sacrifico el Fulminator me quedo a 1, me toca pego con la Street, estas a 3, pierdes ¬¬. 2-0.
RONDA 6: INFECT
Sale él, maná vas. Turno 2 bicho negro que vuela. Turno tres 13 venenos #gg. Si, tenía el Shriekmaw… G2, sale de elfo y turno dos 9 venenicos… turno 3 tengo que cascadear, me baja el imbloqueable (mil bichos en la mesa) y pierdo #ggagain. 0-2 fácil.
RONDA 7: RAKDOS
Deck muy rápido que me la puede liar, la clave está en las Leyline. Gané 2-0, el chaval tuvo mala suerte. Un tío muy majo, madrileño, que llevaba un tiempo sin jugar. La verdad que está bien encontrar a gente así aunque sea al final del torneo. Gracias macho, a ver si te animas y nos vemos por Zaragoza.
RONDA 8: RUG DELVER
Última ronda con 5-1-1. Mi oponente va 5-2 y no tiene opciones de hacer top. Los jueces nos dicen que podemos hablar y que cualquier pacto o concesión ha de ser supervisada por un juez. Le expongo mi situación al oponente (Josu Apraiz), se lo piensa un poco y decide no concederme. Está en todo su derecho de decir no, al igual que yo de pedirle la concesión, pero la verdad que no entiendo el por qué, si fuésemos enemigos o tuviese algún colega para entrar pues sí, pero creo que no era el caso, no me dio ningún tipo de explicación y comenzamos la ronda. R1 le mato un Delver con un Shriekmaw y en pocos turnos lleno la mesa de bichos. En la segunda baja un tarmo de turno 4 y un Beast a su montaña le fuerzan a tirar la Mana Leak. En mi turno cascada y lleno la mesa de bichos. 2-0.
Gracias a la gran norma de que los 4 primeros del suizo empiezan la ronda en el top, juegan todas las mesas y en vez de top9 hago top8, perfecto.
CUARTOS vs INFECT (el del suizo)
Pues nada, sale mi némesis (yo mull a 5) y turno 3 kill otra vez, esta vez me baja el imbloqueable y yo sin el Shriekmaw… G2, turno 2, Dismember a su elfo, le da protección contra negro y me como 7 venenos… Tengo la Violent, por lo que la partida no pinta mal. Turno 3 pega dopado, Violent por mi parte y le cuelo 1 bicho, me baja noble y me da turno. Mis draws fueron, ciclador, ingot, tierra y tierra. Turno 4 me baja volador negro (recién robadico), robo mierda y con su Pendelhaven y el exaltado me hace 3 venenos #gg. Mal pairing y si giña, pues peor.
Una lástima again. Luchando todo el torneo, pendiendo de un hilo todo el rato, hago top y zas, #infect.

Como suele pasar no di ni una con mis pronósticos, por lo que mi side no fue muy efectivo. Esperaba Affinity, Scapeshift y Twin, pues no jugué contra ninguna…
Un consejo, si estas fuera del top concede (salvo situaciones concretas como que te caiga mal el tío, un colega está para entrar y cosas así), porque si estás tú en la situación inversa te gustaría entrar.
Dar las gracias a #Agus y #DelMazo por estar ahí apoyando, #DelMazo hizo una Stoneforge y #Agus un Juggy, jeje.
Bueno amigos, nuestra próxima cita será el PTQ de Zaragoza, organizado por Dr Ocio. No creo que juegue Living End, así que relajad los banquillos.
Saludos a mis fans.