www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de doctorociozgz. Crea tu propio módulo aquí.
Segunda parte del Artículo sobre Twin Echarch, el mazo de combo de modern por excelencia!
 
 

Aquí esta esté pesado de Splinter Twin para compensaros con un artículo de reflexión sobre este arquetipo después del artículo del otro día.

Para hacer memoria, el otro día planteaba las tres versiones más generalizadas que se juegan (UR, RUG y Grixis) pero a pesar de esto cada versión tiene varias subversiones:

UR Twin podemos adaptarlo como una Blue Moon que mata con el combo. Introducimos Mana Leak, y Blood Moon en el main, para sorprender a nuestros rivales en el game 1. Otras inclusiones son los Spreading Seas, para encima quitarles las básicas que encuentren.

                TarmoTwin es la versión con menos varianza de las tres. La lista está muy apretada y las diferencias fundamentales son la cantidad de amenazas que podemos llevar: Scavenging Ooze, Huntmaster Of The Fells o incluso Jace, the Architect of the Throught. Sin embargo la tendencia  parece que es sustituir las Pestermites por Bounding Krasis (intentare profundizar un poco en esta nueva tecnología)

                Grixis Twin por otro lado es el que menos establecido esta ha día de hoy. Podemos llevarla con descarte, con Jace, Vryn’s Prodigy (creo que es obligatorio llevarlo en esta versión) y Mana Leak o por otro lado podemos llevar una versión de UR Twin con Splash a Tasigur, Terminate y Kolaghan’s Command.

Profundizando en dos conceptos, Bounding Krasis y la posible nueva vertiente: Jace Twin:

Bounding Krasis es un bicho que ni gira tierra ni tiene evasión, y por si eso fuera poco, muere a tiro de Bolt! Entonces, ¿Su fuerza tres es suficiente para jugarlo? No, no es su fuerza tres por sí sola, es eso sumado a su culo 3.

Partiendo de la base de que la Pestermite también muere con un Lightning Bolt, otra de las cartas más jugadas hoy en día es el Kolaghan’s Command y es tan horrible jugar de turno 3 una Pestermite para que muera y nos hagan descartar como tener que esperar a robar el Dispel para proteger la Pequeña Molestia en vez de proteger un Tarmogoyf del Terminate o proteger los counters frente a una batalla de counters. Y frente a los emparejamientos URx tampoco podemos exponer dos Pestermites a un Electrolyze, o una Pestermite y un Snapcaster Mage, y que de esta manera nos hagan un 2x1+draw. El nuevo lagarto se ‘auto-protege’ de estos 2x1.

El punto de que no gire tierra es poco relevante en TarmoTwin, ya que casi siempre vamos a girar las criaturas para abrir paso a nuestro Goyf. Pestermite solo es mejor en el enfrentamiento contra Tron.

 

Por otro lado, la razón para incluir el nuevo Jace en la versión con negro es el descarte.

Jace se lleva muy bien con este tipo de cartas ya que hacerle retrospectiva a un descarte es “gratis” y jugar 4 Lightnings y 4 Serum, Kolaghan’s Command y Terminates no son pocas razones para jugar Jace. En los testeos me parece una versión muy poderosa con un muy visible talón de Aquiles: el hate contra cementerio.

 

Las dos listas que estoy testeando más intensamente de twin son:



Criaturas (15)

4x Tarmogoyf

4x Snapcaster mage

3x Deceiver exarch

2x Bounding Krasis

2x Jace, Vryn's prodigy

 

Instantaneos (15)

4x Remand

4x LIghtning bolt

2x Cryptic command

1x Electrolyze

1x Spell snare

1x Dismember

1x Dispel

1x Twisted Image

 

 


Conjuros (5)

4x Serum vision

1x Roast

 

Encantamientos (3)

3x Splinter Twin

 

Tierras (22)

4x Scalding tarn

4x Misty rainforest

2x Steam vents

1x Stomping ground

1x Breeding pool

2x Hinterland harbor

2x Sulfur falls

3x island

1x Mountain

1x Forest

1x Desolated lighthouse


Banquillo

1x Dispel

1x Thun, the last troll

1x Pia and Kiran Nalaar

1x Thraghtusk

1x Negate

1x Pyroclasm

2x Ancient grudge

1x Unravel the Æther

1x Keranos, god of storm

1x Izzet staticaster

1x Blood Moon

1x Threads of Disloyalty

1x Anger of the gods

1x Rending Volley

 

 

Es una lista un tanto peculiar respecto a lo que estamos acostumbrados.

El Jace sigue siendo suficientemente bueno como para llevarlo. Nos facilita todos aquellos emparejamientos que no llevan Lightning Bolt y contra el bolt lo quitamos. A pesar de no llevar descarte vale la pena llevarlo por tener más Lightning, Roast y Serum, permitiéndonos llevar el Snapcaster para los counters. Tirar un Twisted Image desde el cementerio con Jace es un sueño.

Esta la otra carta a nombrar: Twisted Image. El meta se está llenando de Jace, Vryn’s Prodigy y por un mana lo matamos y robamos carta! Sigue siendo bueno en partidas largas dotando de fuerza a nuestros Exarch o permitiéndonos hacer trucos con los bloqueos de los Tarmos.

El side curiosamente contiene 14 cartas distintas! Una blood moon que vamos a meter contra BG por si nuestro rival se despista y que vamos a hacer mulligan a ella contra Amulet Bloom (pairing muyyy duro). Threads con la vuelta de Jund es una apuesta personal y contra este emparejamiento no hay mejor topdeck. El Thrun es la carta que gana a grixis. Unravel the Æther por encima de Nature’s Claim, simple y llanamente porque elimina, por lo menos temporalmente, a Keranos de nuestro mapa. Todo esto acompañado del típico pack de counters, swippers y peta-cacharros y…, los padres de chandra?? Los padres de chandra son una carta multiusos, al nivel del segundo Thragtusk pero que complementa al primero; contra aggro pone bloquers, contra affinity es removal + block del campeón, es otra apuesta por encima del segundo “toro”.

Por otro lado, la lista de grixis que estoy probando es muy prematura todavía:



Criaturas (13)

4x Deceiver exarch        

4x Jace, Vryn's Prodigy

2x Tasigur, the golden fang

3x Snapcaster Mage     

 

Instantaneos (19)

4x Lightning Bolt

3x Inquisition Of Kozilek

3x Remand

2x Terminate

2x Kolaghans Command

2x Thoughtseize

1x Dispel

1x Spell Snare

1x Electrolyze

 

 


Conjuros (4)

4x Serum Vision

 

Encantamientos (2)

2x Splinter Twin

 

Tierras (22)

4x Scalding Tarn

4x Polluted Delta

3x Blackcliff Cleave

2x Island

2x Steam Vents

1x Watery Grave

1x Blood Crypt

1x Mountain

1x Swamp

1x Sulfur Falls

1x Creeping Tar-Pit

1x Desolated Lighthouse


Banquillo

2x Dispel

2x Crumble to Dust

1x Engineered Explosives

1x Spellskite

1x Keranos, God of Storm

1x Negate

1x Pyroclasm

1x Duress

1x Reding Volley

1x Slaughter Pact

1x Jace, Arquitect of Thought

1x Izzet Staticcaster

1x Piran and Kilar Nalaar

 

Esto es una lista de Jace Twin más que de Grixis twin, ya que abusamos tanto del Jace como del Negro. Nuestro peor emparejamiento probablemente sea Burn, pero la Burn de chispas, no la de Nacalts.

La razón por la que jugar el combo en esta lista es que las Grixis Control (la de Majers de base por ejemplo) es que esa lista es muy buena, pero le cuesta tanto matar que en dos robos se te va la partida (esto es modern). La cantidad de combo la defino así porque la Pestermite muere con todo, más de 4 Deceiver no podemos llevar, entonces, podemos llevar 2 o 3 Splinter por acompañar los números. Personalmente, decido jugar 2 por la cantidad de cantrips que llevamos y que nuestro plan pasa por masticar mucho la partida y cuando la tengamos controlada, combar. Esta filosofía es la que me inclina a meter la Creeping por encima de la segunda Sulfur es que queremos alargar tanto la partida que necesitamos más de un elemento de presión para limar las vidas de nuestro rival, además no llevamos Crypticos y tenemos poco combo, conque si la robamos como cuarta tierra pocas veces nos penalizara.

El side en esta ocasión son 13 cartas. No hay ninguna específica contra affinity y es algo que debería testear más a fondo. Sobre el papel parece buen pairing: Lightning Bolt, Kolaghans Command, Terminar, Spell Snare, Jace/Snap, Electrolyze y el combo son cartas que desahogan la primera partida, luego Pyroclasm, Staticaster, Explosivos, Spellskite, Los Sr. Padres, Keranos y si me apuras el pacto y Jace son muchas cartas que añadimos desde el side, que sin ser slots específicos son buenas cartas.

Burn es otro problema, dependemos de la cantidad de bichos que vean ellos, la cantidad de removal que veamos nosotros, y lo pronto que veamos el combo (difícil que sea muy pronto) y en la segunda no tenemos manera humana de ganar vidas. Nuestros apoyos son los Dispel, Negate y Spellskite.

Sin embargo esta es la mejor versión que va contra BGx, entre otras razones, porque llevamos muy poco combo.

Os animo a que probéis estas listas. Depende mucho del meta que estéis jugando los 3-4 Slots que hay sueltos y el side, pero las dos listas están enfocadas a un torneo grande tipo MKM series o GP.

Espero que os hayan gustado estas ideas al viento y que sigáis leyendo los artículos que continuaran apareciendo en la web J

Nos vemos en las mesas!!